Aeropuerto de Bolonia: todo lo que necesitas saber

Aeropuerto de Bolonia: todo lo que necesitas saber


El aeropuerto de Bolonia Borgo-Panigale también es conocido como Aeropuerto Guglielmo Marconi, en honor al físico homónimo. Está situado a unos 10 km de la capital de Emilia-Romaña y, gracias a su estratégica posición geográfica, se ha ganado uno de los primeros lugares entre los aeropuertos más transitados de Italia. Dado el elevado número de pasajeros (más de 9 millones) que transitan cada año por el aeropuerto, encontrar un estacionamiento puede resultar realmente una hazaña. Se puede perder mucho tiempo buscando un lugar que cumpla con sus necesidades o que simplemente esté libre. Por eso recomendamos reservar uno con anticipación.

 

Todo sobre el aeropuerto de Bolonia

El aeropuerto de Bolonia, situado a pocos kilómetros del centro de la ciudad, ha visto crecer su importancia en el panorama nacional durante años, gracias a la constante apertura de nuevas rutas aéreas. Dispone de una única terminal aunque se extiende por más de dos pisos. Incluye muchos servicios en su interior, como numerosas áreas de estacionamiento, acceso directo a la estación e incluso un espacio de exposición dedicado a los automóviles Lamborghini.

 

¿Cuánto tiempo antes llegar al aeropuerto?

Tráfico, retrasos, búsqueda de estacionamiento... llegar al aeropuerto a tiempo para tomar su vuelo no es algo que se deba dar por hecho. Sin embargo, es importante preguntarse cuánto tiempo antes hay que llegar al aeropuerto.

 

Para vuelos intercontinentales, recomendamos llegar al menos 3 horas y media antes al aeropuerto para permitir la realización de todos los controles.

Para vuelos nacionales o dentro del espacio Schengen, es preferible llegar unas 2 horas y media antes.

Para evitar retrasos, una vez llegado al aeropuerto, recomendamos reservar su estacionamiento con anticipación para poder estacionar en pocos segundos en el aparcamiento elegido.

 

¿Qué documentos llevar consigo?

Antes de partir de viaje, siempre es bueno hacer una lista de los documentos a llevar consigo, para evitar quedarse literalmente en tierra.

Dependiendo de su destino, le recomendamos:

 

Tarjeta de embarque;

Tarjeta de identidad o documento válido para viajar (si se viaja dentro del espacio Schengen);

Pasaporte, visa y/o autorización de viaje si se viaja fuera de las fronteras europeas;

Billetes de autobús, tren, estacionamiento u otros si ha optado por una de estas opciones.

Un punto aparte debe hacerse para los documentos de los menores. Si viaja con sus hijos, recuerde llevar los certificados válidos para viajar.

 

Si, por el contrario, un menor viaja solo,

con un adulto que no sea el tutor legal,

o con un solo progenitor,

recuerde que es necesario llevar un documento oficial firmado por los padres, el segundo progenitor o el tutor legal que los autorice a viajar al extranjero.



Parkings asociados

¿Necesitas ayuda?

Consulta nuestro centro de ayuda o ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.