Estación de Milán Centrale: indicaciones para un estacionamiento perfecto

Estación de Milán Centrale: indicaciones para un estacionamiento perfecto


En una ciudad como Milán, entender dónde y cómo estacionar su auto siempre es difícil y estresante si no sabe exactamente a dónde ir. Entre las áreas de tráfico restringido (ZTL), las zonas de bajas emisiones (área B), las vías de circunvalación y todo lo demás, orientarse puede no ser tan sencillo. Por eso, al leer esta página, sabrás exactamente cómo estacionar en total tranquilidad, evitando el estrés del tráfico milanés.

 

Cómo llegar a la estación de Milán Centrale en auto

Llegar a la estación de Milán Centrale en auto puede ser complicado debido al tráfico; algunos incluso recomiendan estacionar en Famagosta. Estamos seguros de que estacionar cerca de la estación es la mejor solución. ¿Por qué? Porque es conveniente: puedes acceder directamente a numerosos servicios (metro, trenes, autobuses...) sin perder tiempo adicional, está a pocos pasos del centro de la ciudad y no es tan complicado llegar si sabes cómo hacerlo.

 

Bueno saberlo: área B

La estación de Milán está ubicada en el área B; ¿qué significa esto exactamente? Simplemente que la entrada a esta zona está prohibida para autos a gasolina Euro 0, diésel hasta Euro 4, motocicletas Euro 0 y vehículos de más de 12 metros de longitud de lunes a viernes (excluidos los festivos) de 7:30 a 19:30.

 

Ruta

Independientemente de dónde venga en Milán, no se requiere peaje para llegar a la estación de Milán Centrale. De hecho, la densa red de vías de circunvalación, carreteras provinciales y nacionales que componen el tejido urbano facilita enormemente la entrada a la ciudad. Puede haber tráfico de vez en cuando, especialmente en las horas pico. Por lo tanto, recomendamos salir con cierta anticipación para evitar largas colas y posibles retrasos.

 

Desde la estación de Milán Centrale hasta el aeropuerto de Milán Malpensa

Si desea salir desde la estación de Milán Centrale para llegar al aeropuerto de Malpensa, puede estacionar cómodamente en una de las instalaciones asociadas de Onepark cercanas y elegir entre varias opciones como:

 

El Malpensa Express (aproximadamente 20€ ida y vuelta)

El autobús (10-15€ dependiendo de la compañía)

Por supuesto, si su punto de partida es la estación de Milán Centrale hacia el aeropuerto, puede conducir cómodamente hasta su destino y estacionar en Malpensa en una de las instalaciones de estacionamiento asociadas con Onepark.



Parkings asociados