Aeropuerto de Málaga - Costa del Sol: todo lo que debes saber

Aeropuerto de Málaga - Costa del Sol: todo lo que debes saber


El aeropuerto de Málaga desde 2011 se conoce también como aeropuerto de Málaga - Costa del Sol. Se sitúa a unos 8 km de la ciudad y gracias a su estratégica posición geográfica se ha ganado una de las primeras posiciones en la clasificación de los aeropuertos más transitados de España. Con casi 20 millones de pasajeros que transitan por el aeropuerto cada año, encontrar donde aparcar puede resultar un verdadero desafío. Se puede perder mucho tiempo buscando una plaza de parking que se adapte perfectamente a nuestras exigencias o que esté simplemente disponible. Por lo tanto, te recomendamos reservar con antelación.

El aeropuerto de Málaga

El aeropuerto de Málaga, a pocos kilómetros del centro de la ciudad, vio crecer su importancia en el panorama nacional e internacional, gracias a la inauguración de nuevas rutas aéreas. Debido al gran incremento del tráfico se han construido una nueva terminal y pista de aterrizaje; ahora el aeropuerto se compone de 3 terminales y una terminal de cargas.

¿Cuándo llegar al aeropuerto?

Tráfico, retrasos, buscar una plaza, aparcar... llegar al aeropuerto a tiempo para coger el vuelo no es algo que se pueda dar por hecho. Por eso, tenemos que preguntarnos, ¿cuándo tengo que llegar al aeropuerto?

Para:

·      vuelos intercontinentales, te recomendamos llegar al aeropuerto por lo menos 3 horas y media antes, para permitir que se realicen todos los controles;

·      viajes nacionales o dentro del espacio Schengen es preferible llegar 2 horas y media antes.

Para evitar retrasos te recomendamos reservar tu plaza de parking con antelación para aparcar en pocos segundos.

¿Qué documentos debes traer contigo?

Antes de irte de viaje, haz una lista de los documentos que debes llevar contigo, para no volverte loco.

Según tu destino te recomendamos:

·      Tarjeta de embarque;

·      Tarjeta de identidad o documento válido para la expatriación (si viajas dentro del espacio Schengen);

·      Pasaporte o visa si viajas fuera de las fronteras europeas;

·      Billetes de autobús, tren, parking u otros si has optado por alguna de estas opciones.

Otro asunto importante son los documentos para los menores. Si viajas con tus hijos, recuerda traer documentos válidos para la expatriación.

Si, en cambio, un menor viaja:

·      solo;

·      junto con un adulto que no sea su tutor legal;

·      con solo uno de los padres

recuerda que debes tener un documento oficial firmado por ambos padres o tutor legal que los autorice a viajar al extranjero.

 



Parkings asociados