Aeropuerto de Roma Fiumicino: todo lo que debes saber sobre tu estacionamiento

Aeropuerto de Roma Fiumicino: todo lo que debes saber sobre tu estacionamiento


Vuelos nacionales, continentales e intercontinentales son ofrecidos a los viajeros en el aeropuerto de Roma Fiumicino. El aeropuerto se encarga de tu viaje, mientras que nosotros en Onepark te aseguramos el estacionamiento.

 

El aeropuerto de Roma Fiumicino es el principal aeropuerto italiano en términos de número de pasajeros. Ofrece numerosos vuelos y varios servicios adicionales, incluidas las áreas de estacionamiento. En este sentido, para asegurar una salida sin problemas, te recomendamos echar un vistazo a la amplia y variada oferta de estacionamientos disponible en Onepark, accesible tanto desde el escritorio como desde el móvil. Ya sea para reservas anticipadas o de última hora, seguramente encontrarás tu lugar ideal.

 

Los terminales 1 y 3 del aeropuerto de Roma Fiumicino

El aeropuerto de Roma Fiumicino se divide en 2 terminales: T1 y T3, con 3 pistas de aterrizaje.

 

El Terminal 1 está dedicado a Alitalia, que ha creado su hub allí, y a los socios de SkyTeam. El Terminal 3, en cambio, está dirigido principalmente a los pasajeros que deben volar fuera del área Schengen y que, por lo tanto, deben pasar por un mayor número de controles. En cada uno de los dos terminales, puedes encontrar:

Decenas, si no cientos, de áreas de check-in y self check-in;

Espacios de control;

Salones de aerolíneas;

Conexión Wi-Fi;

Puntos de información;

Restaurantes, bares y áreas de comida de varias naturalezas;

Sala de fumadores;

Tiendas de ropa, objetos varios y mucho más.

Con todos estos servicios, incluso llegando temprano, ¡seguro no te aburrirás!

 

¿Cómo acceder al aeropuerto en coche?

Para llegar al aeropuerto, llegar en coche siempre es la solución más conveniente y simple, especialmente para viajes con muchas personas y equipaje. El aeropuerto está a 32 km de Roma y es fácilmente accesible a través del Grande Raccordo Anulare, tomando luego la autopista A91 Roma-Fiumicino.

 

Desde Civitavecchia, simplemente toma la autopista hacia Roma siguiendo las indicaciones para los terminales nacionales e internacionales del aeropuerto.

 

¿Con cuánta anticipación llegar al aeropuerto?

Es la pregunta que siempre nos hacemos antes de partir en un vuelo: ¿con cuánta anticipación debo llegar al aeropuerto?

 

Bueno, depende del vuelo, del check-in y de los controles. En general, es bueno llegar al menos dos horas antes para vuelos nacionales o dentro del área Schengen y al menos 3 horas para vuelos internacionales fuera del área Schengen, ya que se requieren más controles. Revisa siempre cuánto tiempo antes cierra tu puerta de embarque, ya sea 40, 30 o 20 minutos antes de la salida, ya que este es un factor a no subestimar. También son determinantes el horario de tu vuelo (si sales en hora punta, probablemente haya más tráfico), la distancia al aeropuerto y la época del año (si viajas en temporada alta, los tiempos de control se alargan).

 

En este sentido, te recomendamos reservar tu estacionamiento con anticipación en Onepark, para que tengas la seguridad de poder estacionar con total tranquilidad a tu llegada.

 

Recordatorio importante: documentos de viaje

Los documentos de viaje son el elemento fundamental de cualquier salida: son necesarios si deseas desplazarte.

Recuerda siempre llevar contigo tu tarjeta de embarque, tanto en formato papel como electrónico.

Además, si viajas por Italia o Europa, más específicamente dentro del área Schengen, es suficiente tener contigo una tarjeta de identidad válida, mientras que si tienes un vuelo intercontinental programado, deberás presentar tu pasaporte y probablemente será necesario tener contigo un visado o una tarjeta de expatriación.

 

Llegada en coche: ¿dónde es posible estacionar?

En el aeropuerto de Roma Fiumicino, puedes estacionar tu coche tanto cerca del T1 como del T3. Las áreas de estacionamiento para tu vehículo se adaptan perfectamente a cualquier tipo de solicitud y necesidad. Estacionamientos cubiertos o descubiertos, low cost, valet o de hotel, abiertos 24 horas al día... cada uno de ellos te conquistará.



Parkings asociados