Parking Plaza del Pilar
Parking Público SAN CLEMENTE (Cubierto)
50001 Zaragoza
- Parking público cubierto a 1 min. de la Iglesia Santa Engracia
- Accesible 24/7
Parking Hotel IBIS ZARAGOZA CENTRO (Cubierto)
50015 Zaragoza
- Parking de hotel cubierto a 15 min en metro (linea 8 - parada Barajas) del aeropuerto Adolfo Suarez - Madrid Barajas.
- Accesible 24/7 para los clientes Onepark
Parking Público INDIGO SALAMERO (Cubierto)
50004 Zaragoza
Parking público cubierto a 6 min. a pie del centro histórico de Zaragoza
Seguro y accesible 24/7
Parking Público INDIGO AYUNTAMIENTO (Cubierto)
50003 Zaragoza
Parking público cubierto en la Plaza del Pilar
Seguro y accesible 24/7
Parking Público INDIGO CESAR AUGUSTO (Cubierto)
50004 Zaragoza
Parking público cubierto a 5 min. a pie del centro histórico de Zaragoza
Seguro y accesible 24/7
Parking Público INDIGO JUZGADOS (Cubierto)
50003 Zaragoza
Parking público cubierto en la Plaza del Pliar
Seguro y accesible 24/7
Parking Público INDIGO EL CARMEN (Cubierto)
50004 Zaragoza
Parking público cubierto a 9 min. a pie del centro histórico de Zaragoza
Seguro y accesible 24/7
La Plaza del Pilar es el punto de mayor afluencia de turistas en Zaragoza gracias a que allí se encuentra la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, uno de los monumentos más visitados de toda España. De hecho, se trata del edificio más visitado la zona tanto por creyentes -anualmente llegan miles de peregrinos- como por curiosos. De hecho, es una de las obras arquitectónicas más interesantes de la geografía española, que combina el estilo barroco con el neomudéjar.
Aparcar en los alrededores de la Plaza del Pilar es muy complicado a causa de la afluencia diaria de turistas y aragoneses, pero con Onepark, parking nº1 lowcost, podrás reservar tu plaza y olvidarte del estrés de no encontrar aparcamiento ni en la calle, ni en los parkings más cercanos.
LA BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR DE ZARAGOZA
Denominada comúnmente como “el Pilar”, la Basílica de Nuestra Señora del Pilar es un templo barroco ampliamente conocido en España. Se trata del primer templo mariano de la Cristiandad, y desde el año 1676, también está considerado como una catedral.
Sobre el origen del monumento, cuenta la leyenda que el apóstol Santiago, junto a los siete primeros cristianos, levantó una capilla para venerar la imagen de la Virgen María y ubicar el Pilar que le entregó ella misma la noche del 2 de enero del año 40, cuando el apóstol se encontraba a orillas del río Ebro. Desde entonces, se ha convertido en un centro de peregrinación de alta relevancia.
El interior del Pilar es uno de los grandes tesoros de Zaragoza; cuenta con un espacio en el que podemos disfrutar de dos frescos que fueron obra de la mano de Goya: la cúpula Regina Martirum, a casi 50 metros de altura, y La Adoración del Nombre de Dios, de estilo clasicista. Ambos se encuentran perfectamente integrados con el entorno. Pero no es lo único que podemos visitar en su interior; también encontraremos más de 350 mantos de la virgen, coronas, orfebrería litúrgica y mucho más.
Hasta la fecha, ha tenido numerosos reformas y modificaciones. El 1414, tuvo lugar un incendio que destruyó la Capilla de la Virgen, de la que sólo se salvaron parte de los muros, por lo que se llevó a cabo una reconstrucción que duró hasta el 1515. En 1681, se amplió y modernizó el templo. El arquitecto Ventura Rodríguez recibió el encargo en 1725 de rediseñar el templo inicial. En 1872, finalizaron las obras de la gran torre y la cúpula central. Por su parte, las tres torres restantes se levantaron entre 1907 y 1961. En el año 1936, fue bombardeada durante la guerra civil española.
CÓMO LLEGAR A LA PLAZA DEL PILAR
La Plaza del Pilar se ubica en el casco antiguo de la ciudad, en pleno centro de Zaragoza, por lo que encontramos una red de transporte público generosa para acceder a ella:
- Línea de Tranvía: L1.
- Línea de Tren: C-1.
- Líneas de Autobús: 201B, 19, 36, 52.
Además, Zaragoza está comunicada con el resto de España mediante su estación de Zaragoza-Delicias, así como por su aeropuerto.
Pero la opción más cómoda, como siempre, es acceder allí en coche. Aunque aparcar en la Plaza del Pilar y en sus alrededores no es tarea fácil, a causa del movimiento que suele darse en esta zona, siempre abarrotada de turistas y aragoneses. Por ello, te recomendamos reservar tu plaza de parking con antelación en Onepark. Así, te evitarás el agobio que supone buscar un sitio libre y tener que pagarla a precio de oro. Deja listo tu parking antes de tu viaje y asegúrate de disfrutar de Zaragoza como se merece.