Valladolid: todos los parkings

El 24 enero del 16:00 al 17:00


Tipo de parking
6
0

Tipo de vehículo
1
6
6
6
3

Altura del parking
4

Servicios
0
0
0
0

Parking Valladolid: todos los parkings

Si visitas Valladolid y piensas acudir en coche. Recuerda reservar tu parking con antelación. Paga más barato y aparca seguro en Valladolid en uno de los parkings que Onepark te propone.

 [Leer más]

Si vas a visitar la capital del Pisuerga y no sabe dónde aparcar en Valladolid, en Onepark te ofrecemos una solución rápida y sencilla de encontrar aparcamiento barato y cerca de los principales puntos de interés de la ciudad a la primera y a un mejor precio. Somos nº1 en parking lowcost.

¿Qué ver en Valladolid?

Valladolid es una ciudad antigua y elegante, y aunque el centro histórico no es muy grande, está plagado de pequeños tesoros de diferentes épocas.

Está especialmente bien cuidado el conjunto renacentista, donde destacan la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, que pese a no estar terminada, hoy debería ser una de las más grandes del mundo; el colegio de San Gregorio (actual sede del Museo Nacional de Escultura, de visita obligatoria) o la iglesia de San Pablo. Y es que si Valladolid destaca por algo es por la gran cantidad de iglesias que conserva. La iglesia de La Antigua y la iglesia de San Benito son algunas de las más bonitas.

Otros puntos imprescindibles de la ciudad son la Plaza Mayor, que de noche es todavía más bonita; el Campo Grande, un bonito parque que a todos enamora gracias a su tranquilo paseo, sus cisnes y sus pavos reales; el Pasaje Gutiérrez, una galería comercial modernista de 1886; o la majestuosa Academia de Caballería, de 1852.

Valladolid fue capital de España entre 1601 y 1606 y además de ser una ciudad con mucha historia, también lo es con mucha cultura. Alguno de sus escritores más famosos son José Zorrilla o Miguel Delibes, pero también han estado íntimamente ligados a la historia de esta ciudad otros personajes ilustres como Cervantes, Colón, los Reyes Católicos o Felipe II, por citar algunos.

Algunas de las citas imprescindibles en la ciudad son la Seminci (Semana Internacional de Cine) en octubre, la concentración motera de Pingüinos en enero, la Semana Santa (que destaca por su riqueza patrimonial), el TAC (Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle) en mayo o las fiestas de San Lorenzo en septiembre. Durante el resto del año, los Jueves de Tapas y la hora del vermut son la principal excusa para salir a la calle y degustar las tapas de una de las capitales gastronómicas con más renombre.

Y es que no te puedes ir de Valladolid sin probar su maravillosa cocina. El lechazo y el vino tinto Ribera del Duero son los grandes protagonistas.

¡Ah! Y digan lo que digan, Valladolid tiene playa. La playa fluvial de las Moreras y sus alrededores es la zona perfecta para tomar el sol en verano, dar un paseo, o practicar deporte.

Como puedes ver, esta ciudad tiene mucho que ofrecer, por eso la forma más sencilla de encontrar aparcamiento en Valladolid es con Onepark.

Moverse en Valladolid

Aunque no tiene metro, Valladolid ha desarrollado una óptima red de transporte urbano que permite el desplazamiento desde el centro a los barrios y a otros puntos de interés.  

Valladolid es una de la ciudad pioneras en introducir autobuses híbridos y eléctricos en su flota.

 Por otra parte, gracias a su buena ubicación como punto intermedio entre Madrid y la zona norte de España, cuenta con buenas comunicaciones por carretera, tanto con otras ciudades de Castilla y León, como Segovia o Salamanca, con la A-62 de Tordesillas y la CL-610 de Medina del Campo. Por otra parte, el aeropuerto de Valladolid se encuentra a solo 10 km de Valladolid, en Villanubla, por lo que se puede llegar rápidamente en coche.

Encontrar aparcamiento en Valladolid

Lo que mejor conserva Valladolid de su pasado histórico es el complejo tramado de calles del centro de la ciudad, haciendo que sea casi imposible aparcar si no cuentas con un aparcamiento de larga estancia o si reservas tu plaza de parking en Valladolid con Onepark.

La zona centro pertenece a la zona azul y la opción de acercarse hacia los barrios más cercanos tampoco es muy recomendable, ya que son famosos por sus problemas de aparcamiento. Pero no te preocupes, que aparcar en Valladolid en el mismo centro es gracias a nosotros. Reserva online y sin salir de casa tu plaza de aparcamiento y disfruta de descuentos de hasta el 60%.