CONDICIONES GENERALES DE VENTA

 

1. DEFINICIONES

 

Las palabras y expresiones que comienzan con mayúscula tienen el siguiente significado, tanto si se utilizan en singular como en plural:

 

- "Abono" o "Alquiler Mensual": significa la Reserva de una Plaza de Aparcamiento por un periodo mínimo de un (1) mes y sin límite de tiempo con posibilidad de cancelación en cualquier momento;

 

- Aplicación": significa el software de aplicación móvil desarrollado por Onepark y disponible en las plataformas de descarga en línea Appstore y GooglePlay;

 

- CDS": se refiere a las condiciones generales de uso del Servicio y a cualquier documento que las complemente;

 

- CGC": se refiere a estas condiciones generales de venta que rigen la provisión temporal de una Plaza de Aparcamiento por parte del Aparcamiento. Se complementan con el Formulario de Aparcamiento y, en su caso, con las Normas de Aparcamiento;

 

- Cuenta Personal": significa la cuenta creada por cada Usuario en el Sitio o en la Aplicación para acceder a los Servicios.

 

- "Plaza de Aparcamiento": significa cualquier plaza de aparcamiento ofrecida por un Aparcamiento a través del Sitio y la Solicitud; 

 

- "Ficha de Aparcamiento": la(s) ficha(s)/página(s) específica(s) de cada Aparcamiento, que especifica(n) en particular la ubicación del Aparcamiento, las condiciones de acceso y salida y, en su caso, las Plazas de Aparcamiento dedicadas a la Reserva;

 

- Precio fijo" o "Aparcamiento por horas/día": significa la Reserva de una Plaza de Aparcamiento por un periodo de tiempo limitado; 

 

- "Aparcamiento" significa el aparcamiento (y por extensión la empresa que explota el aparcamiento) cuyos datos completos figuran en el Anexo 2 ;

 

- "Reserva": significa el acto de reservar un Abono o un Paquete en una Plaza de Aparcamiento por parte del Usuario a través del Sitio Web o de la Aplicación, y el contrato resultante para la provisión temporal de una Plaza de Aparcamiento entre el Usuario y el Aparcamiento;

 

- Servicio": se refiere al servicio o servicios de conexión ofrecidos por Onepark o sus socios a través del Sitio Web o de la Aplicación que permiten a cualquier Usuario reservar una Plaza de Aparcamiento en un Parking para estacionar un vehículo a motor;

 

- Sitio": se refiere al sitio web accesible en www.onepark.co, www.onepark.fr o todos sus subdominios, así como a todos sus elementos y contenidos (carta gráfica, marcos, banners, animaciones flash y vídeo, código fuente, código de programación html, etc.);

 

- Solución Onepark": se refiere a toda la tecnología desarrollada y los servicios ofrecidos por Onepark a través del Sitio Web y la Aplicación.

 

- Usuario": cualquier persona que utilice el Sitio o la Aplicación para realizar una Reserva de una Plaza de Aparcamiento con el fin de estacionar un vehículo terrestre motorizado.

 

 

2. ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA VGC

 

Estas CGC rigen las condiciones en las que (i) el Aparcamiento proporciona al Usuario una Plaza de Aparcamiento reservada a través del Sitio Web y la Aplicación de Onepark, y (ii) el Usuario realiza una Reserva y utiliza la Plaza de Aparcamiento.

Estas CGC se aplican únicamente si el aparcamiento no ha previsto sus propias condiciones generales en el espacio proporcionado por Onepark.

Las presentes CGC regulan exclusivamente la puesta a disposición temporal de una Plaza de Aparcamiento entre el Aparcamiento y el Usuario, y son complementarias a las CGC que regulan exclusivamente la relación contractual entre Onepark y el Usuario.

El contrato formado por las CGC se completa necesariamente por :

-        El correo electrónico de confirmación recibido por el Usuario tras la Reserva;

-        El formulario de aparcamiento ;

Así como, en su caso, las normas del aparcamiento receptor de la Reserva. Al aceptar estas CGC, el Usuario también acepta las obligaciones establecidas en el Formulario de Aparcamiento y, en su caso, en las normas y reglamentos del Aparcamiento receptor de la Reserva.

 

Las CGC no son excluyentes de las CGC y viceversa, el Usuario debe aceptar las CGC y las CGC para poder beneficiarse del Servicio y utilizar la Plaza de Aparcamiento reservada.

 

Estas CGC se aplican a la relación contractual entre el Proveedor de Aparcamiento y el Usuario. Son accesibles en el momento de la celebración del contrato de Reserva en el Sitio Web y en la Aplicación. Onepark, como simple intermediario técnico, no es parte de estas CGC.

 

 

3. RESERVA DE UNA PLAZA DE APARCAMIENTO

 

La reserva por parte del Usuario de una Plaza de Aparcamiento y el uso posterior de la misma implica la aceptación plena y sin reservas de las presentes CGC por un lado y de las CGU por otro.

 

Al reservar una Plaza de Aparcamiento a través del Sitio Web o de la Aplicación, el Usuario declara haber leído (i) las presentes CGC y las CGU, (ii) las condiciones de uso del Servicio y del Aparcamiento disponibles en el Sitio Web o en la Aplicación, y se compromete a cumplir las disposiciones de las presentes CGC, las CGC y, en su caso, las disposiciones de la normativa del Aparcamiento publicadas por el Aparcamiento, así como las instrucciones dadas al acceder al Aparcamiento o al estacionar el vehículo en el Aparcamiento por cualquier empleado autorizado del Aparcamiento.

 

 

4. PROCESO DE REALIZACIÓN DE PEDIDOS EN EL SITIO O EN LA APLICACIÓN - INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL

 

4.1. Condiciones para validar un pedido

 

Toda persona que desee realizar una Reserva de una Plaza de Aparcamiento en el Parking a través del Sitio o de la Solicitud deberá rellenar todos los campos obligatorios propuestos. La validación de la Reserva sólo es posible si se rellenan todos los campos. Sólo se podrá finalizar el pedido y validar la Reserva si el Usuario confirma que ha leído y aceptado tanto las CGC como las presentes CGC.

 

Estas CGC son aplicables únicamente a efectos de la Reserva del Aparcamiento, con exclusión de cualquier otra reserva. Toda nueva Reserva implica la aceptación de nuevas CGC, precisándose que las CGC podrán ser modificadas entre dos Reservas, siendo la versión aplicable a la Reserva la disponible en el Sitio o en la Aplicación en el momento de la validación de la Reserva.

 

4.2 Proceso de pedido

 

El Usuario que desee realizar una Reserva de una Plaza de Aparcamiento deberá indicar previamente en el Sitio o en la Aplicación (i) si desea suscribirse a un Paquete o a un Abono, (ii) la dirección (calle, número, localidad y código postal) del lugar en las inmediaciones del cual desea aparcar su vehículo y, (iii) la fecha y, en su caso, la hora de inicio de su Reserva. Si el Usuario desea suscribir un Paquete, también indicará la duración de su Reserva.

Es responsabilidad del usuario comprobar la distancia entre el aparcamiento seleccionado y la dirección introducida. 

 

Del mismo modo, es responsabilidad del Usuario, una vez que haya seleccionado el Aparcamiento, comprobar la información disponible en la Tarjeta de Aparcamiento, ya sea información escrita o pictogramas, para asegurarse de que las características del Aparcamiento seleccionado se corresponden en todos los aspectos con los criterios del Usuario y las características de su vehículo.

 

La información disponible incluye el tipo de vehículo autorizado a aparcar (coche, moto, etc.), las dimensiones máximas autorizadas del vehículo, las posibles restricciones, las condiciones de modificación y/o anulación, las condiciones de acceso para el vehículo, las condiciones de acceso para los peatones, los horarios de apertura y cierre del aparcamiento, el tipo de aparcamiento (cubierto/exterior), los servicios ofrecidos (guarda, videovigilancia, acceso para minusválidos, ascensores, aseos, etc.).

 

Se especifica que, a menos que se indique lo contrario, NO SE PERMITE el acceso y estacionamiento en el Aparcamiento a los vehículos que utilicen GLP.

 

Para finalizar el pedido, el Usuario también debe :

 

-        Rellene el formulario en su totalidad en lo que respecta a su identidad (apellidos, nombre), datos postales y telefónicos y vehículo (modelo y matrícula). Al hacerlo, da fe de la veracidad de la información facilitada.

 

El Usuario se compromete a utilizar EL VEHÍCULO INDICADO EN EL MOMENTO DE LA RESERVA para acceder al Aparcamiento y se compromete a no aparcar dos vehículos diferentes en la misma Reserva, que está dedicada al vehículo identificado (modelo y matrícula), en caso contrario se podrá denegar el acceso, sin que se pueda exigir la responsabilidad del Aparcamiento o de Onepark.

 

-        Utilizar el medio de pago facilitado en el momento de la apertura de la Cuenta Personal o facilitar un número de tarjeta bancaria válido, de forma que permita cargar el importe correspondiente a la ocupación de la Plaza de Aparcamiento y, en su caso, cualquier suplemento facturado en el supuesto de que el tiempo de estacionamiento exceda del tiempo indicado en el momento de la Reserva. El Usuario se compromete a mantener vigentes los datos bancarios facilitados en el momento de la validación de la Reserva hasta el final de un plazo de 30 días a partir de la devolución del vehículo estacionado en la Plaza de Aparcamiento reservada, con el fin de permitir que se complete la transacción.

 

4.         3Compromisos del usuario

 

Al validar la Reserva y durante todo el periodo de utilización de la Plaza de Aparcamiento, el Usuario se compromete a respetar y hacer respetar, en su caso, por cualquier conductor autorizado a conducir el vehículo inscrito en el momento de la Reserva:

 

-        Las normas de estacionamiento establecidas en estas CGC, en su caso complementadas por las normas a la entrada del aparcamiento,

 

-        Señales fuera y dentro del aparcamiento que regulen el acceso, el estacionamiento, la seguridad y las condiciones de circulación (incluidas las plazas de aparcamiento reservadas, el sentido de circulación, los límites de velocidad) y, en general, y

 

-        Las normas de circulación.

 

El Usuario se compromete a APARCAR ÚNICAMENTE EL VEHÍCULO CUYO NÚMERO DE MATRÍCULA FUE INTRODUCIDO EN EL MOMENTO DE LA RESERVA, tanto si se trata de una Reserva para un Abono como para un Paquete. En caso de que el número de matrícula del vehículo haya cambiado entre la fecha en que se realizó la Reserva y el acceso a la Plaza de Aparcamiento, el Usuario se compromete a informar a Onepark poniéndose en contacto con el servicio de asistencia de Onepark por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected], de lo contrario se podría denegar el acceso al Aparcamiento, sin que se busque la responsabilidad de Onepark o del Aparcamiento. El Usuario reconoce que el cambio de matrícula sólo es posible en determinados Aparcamientos, tal y como se especifica en la Hoja de Aparcamiento del Aparcamiento en cuestión. Además, el Usuario se compromete a no aparcar dos vehículos diferentes en la misma Reserva, ya que ésta está dedicada al único vehículo identificado (modelo y matrícula).

 

El Usuario garantiza que es capaz, mayor de edad y que posee y está en posesión del permiso de circulación del vehículo mencionado en el momento de la Reserva.

 

El Usuario garantiza que el vehículo mencionado en la Reserva está asegurado, y que él/ella, como conductor, también lo está, que los riesgos cubiertos por la póliza estarán cubiertos durante todo el periodo efectivo de estacionamiento en el Aparcamiento, y se compromete a justificarlo a la primera solicitud y, de forma más general, a cumplir con todas las obligaciones legales y reglamentarias en materia de seguros que le incumben. El Usuario garantiza que él mismo (o el conductor del vehículo mencionado en la Reserva) es titular de un permiso de conducir válido correspondiente a la categoría del vehículo utilizado.

 

El Usuario se compromete a estacionar su vehículo en el espacio preciso que se le asigne en el momento de la Reserva, estando señalizados en el suelo los espacios reservados a tal efecto o, en caso de estacionamiento libre, en uno de los espacios disponibles, con el único fin de estacionar su vehículo, con exclusión de cualquier otro uso y durante el tiempo que pueda estipularse en la Reserva. El Usuario deberá apagar el motor en cuanto finalice la maniobra de estacionamiento y asegurarse de que el vehículo está cerrado, con las ventanillas subidas. El Usuario se compromete a no dañar, desfigurar, deteriorar o ensuciar en modo alguno el Aparcamiento y los vehículos y demás mobiliario que en él se encuentren y se compromete a dejar la Plaza de Aparcamiento en el estado en que la encontró. A este respecto, el Usuario se abstendrá en particular de lavar y dar servicio a su vehículo en el Aparcamiento, o de realizar cualquier reparación en su vehículo.

 

El Usuario no podrá reclamar ningún reembolso si la Plaza de Aparcamiento es desalojada antes del final del periodo especificado en la Reserva.

 

En caso de que la barrera/puerta de salida ya esté abierta en el momento de la salida del vehículo, el Usuario deberá seguir el procedimiento indicado para informar a Onepark de que el uso de la Plaza de Aparcamiento ha finalizado. En caso contrario, al finalizar el tiempo de estacionamiento previsto, el uso de la Plaza de Aparcamiento se seguirá facturando al Usuario según las tarifas vigentes hasta que el fin del uso de la Plaza de Aparcamiento haya sido notificado y debidamente justificado a Onepark.

 

En caso de exceder el tiempo de estacionamiento previsto en más de ocho (8) días, o en caso de estacionamiento o inmovilización del vehículo fuera de una plaza de estacionamiento designada o zona de estacionamiento reservada, el Usuario será responsable de pagar una multa de doscientos (200) euros, impuestos incluidos, además de las cantidades adicionales adeudadas por exceder el tiempo de estacionamiento. Tras advertir al Usuario por cualquier medio escrito, Onepark o el Aparcamiento podrán hacer retirar el vehículo del Usuario de la vía pública por cuenta y riesgo del Usuario.

 

Los gastos de traslado y estacionamiento del vehículo en la vía pública correrán a cargo del Usuario, sin que se comprometa la responsabilidad del Parking y Onepark, especialmente en caso de incautación del vehículo.

 

El Usuario se compromete a no almacenar en el interior del vehículo estacionado en el Área de Estacionamiento productos valiosos, peligrosos, tóxicos, inflamables y/o cuya tenencia esté prohibida por la normativa aplicable. El Usuario garantiza que el vehículo estacionado en el Área de Estacionamiento se encuentra en perfecto estado y que está al corriente, en su caso, de la inspección técnica. El Usuario garantiza que es el propietario del vehículo estacionado en el Área de Estacionamiento o que, al menos, tiene derechos suficientes para conducirlo, tanto si se trata de un vehículo alquilado como de un vehículo en préstamo.

 

El Usuario reconoce y acepta que el incumplimiento de las normas y reglamentos anteriores puede dar lugar al traslado del vehículo (si el vehículo está estacionado en una plaza que obstruye el tráfico o no está autorizada para la categoría del vehículo) o al pago de una sanción (especialmente si el vehículo está estacionado en dos plazas de aparcamiento en lugar de una).

 

El Usuario se compromete a tomar nota de la información proporcionada para acceder al Aparcamiento y a la Plaza de Aparcamiento reservada disponible en el Sitio Web y en la Aplicación tan pronto como realice la Reserva, sin esperar al día y hora en que desee acceder al Aparcamiento y a la Plaza de Aparcamiento, quedando especificado que la responsabilidad del Aparcamiento y de Onepark no podrá ser comprometida en caso de que el Usuario no encuentre el Aparcamiento o la Plaza de Aparcamiento como consecuencia de ello.

 

4.4 Información precontractual

 

Al aceptar las presentes CGV, el Usuario reconoce haber sido informado, antes de realizar su pedido, de forma legible y comprensible, de las CGV, de las presentes CGV y de todas las informaciones y precisiones contempladas en los artículos L.221-5, L. 111-1, L.111-2, R.111-1, R.111-2 y R.221-2 del Código de Consumo francés, y en particular :

 

-        las características esenciales del servicio de provisión de plazas de aparcamiento ofrecido por el aparcamiento (el "Servicio"), 

 

-        el precio del Servicio (incluido el precio de la Prestación),

 

-        la fecha en la que está previsto el Servicio,

 

-        información sobre la identidad del aparcamiento, su dirección postal y los datos de contacto telefónicos y de correo electrónico para poder tramitar rápidamente las reclamaciones,

 

-        la posibilidad de recurrir a un mediador de los consumidores en caso de litigio;

 

-        información sobre el derecho de desistimiento (existencia, condiciones, plazo, forma de ejercerlo y formulario normalizado de desistimiento), sobre la forma de rescindir el contrato y sobre otras condiciones contractuales importantes.

 

 

5. TARIFAS Y CONDICIONES DE PAGO

 

5.         1TARIFAS

 

Los Servicios ofrecidos por el Aparcamiento se prestan según las tarifas vigentes el día de la Reserva, tal y como se muestran en el Sitio Web o en la Aplicación antes de realizar el pedido y se confirman cuando se valida el pedido y se finaliza la Reserva. Las tarifas pueden calcularse en función de diferentes criterios (estacionalidad, periodo de alta demanda, tarifas por hora, tarifas por minuto, Paquetes y Abonos...).

 

Los precios se expresan en la moneda elegida por el Usuario de la lista de monedas ofrecidas en el sitio, e incluyen todos los impuestos.

 

En el caso de una Reserva de Paquete, el Usuario reconoce que :

 

-        El estacionamiento de un vehículo más allá del límite de tiempo indicado en la Reserva dará lugar al pago del suplemento correspondiente a la franquicia según las tarifas vigentes en el momento de la misma.

-       El aparcamiento se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento. No obstante, los cambios de precios no se aplicarán a las reservas ya efectuadas y confirmadas por correo electrónico.

 

Al reservar un Abono, el Usuario reconoce que el Aparcamiento se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, entendiéndose que cualquier cambio de precios sólo será vinculante para el Usuario si éste es informado (i) al menos treinta (30) días antes de que los nuevos precios entren en vigor, para los Usuarios que hayan contratado un Abono con anterioridad a esta información, o (ii) en el momento de la reserva en el Sitio Web o en la Aplicación, para cualquier Reserva de un nuevo Usuario.

 

El Usuario reconoce que no puede aprovecharse de las palabras "Aparcamiento Gratuito" que puedan estar expuestas a la entrada o en el interior del Aparcamiento de un establecimiento hotelero, ya que dicho aparcamiento gratuito sólo se ofrece en el caso de que se utilice una Plaza de Aparcamiento al mismo tiempo que / y además de un servicio hotelero.

 

5.2       PAGO

 

Reserva de un precio fijo: Toda Reserva de una Plaza de Aparcamiento por un periodo de tiempo limitado efectuada en el Sitio o en la Aplicación es pagadera en su totalidad el día en que se realiza el pedido y se valida la Reserva, mediante cargo en la tarjeta bancaria o cualquier otro medio de pago indicado en el momento de la Reserva.

 

Reserva de un Abono: Toda Reserva de una Plaza de Aparcamiento en el marco de un Abono efectuada en el Sitio Web o en la Aplicación es pagadera (i) para el primer mes, en efectivo el día en que se realiza el pedido y se valida la Reserva y (ii) para los meses siguientes, mensualmente, en la fecha de aniversario mensual de la Reserva, mediante cargo en la tarjeta bancaria o cualquier otro medio de pago en línea disponible en la Solución Onepark. El Usuario se compromete, en su caso, a pagar una fianza para poder beneficiarse de los medios de acceso al Aparcamiento. El importe correspondiente se devolverá al Usuario en el mismo momento en que éste entregue dicho medio de acceso. 

 

El Usuario reconoce y acepta que en caso de incidente de pago en relación con un Abono, el acceso a la Plaza de Aparcamiento podrá ser suspendido temporal o definitivamente, previa notificación al Usuario por correo electrónico . Si el vehículo está estacionado en la Plaza de Aparcamiento cuando se produce el incidente de pago, el vehículo podrá ser trasladado por el Aparcamiento por cuenta y riesgo del Usuario, que deberá recuperarlo a su costa.

 

En cualquier caso, el Usuario seguirá siendo responsable de todos los gastos relativos a la ocupación de la Plaza de Aparcamiento más allá de la duración expresada en la Reserva o tras una suspensión debidamente notificada.

 

5.3 FACILIDADES          Y SERVICIOS DE PAGO

 

Las cantidades adeudadas por el Usuario al Socio se abonarán mediante cargo en de la tarjeta bancaria o de cualquier otro medio de pago especificado a efectos de la Reserva .

 

La factura correspondiente es accesible por el Usuario al final de la Reserva en el caso de un Paquete o en cada fecha de aniversario mensual de la Reserva en el caso de una Suscripción, accediendo a su Cuenta Personal. 

 

El Usuario acepta irrevocablemente que los medios de pago facilitados a efectos de la Reserva se utilizarán para el pago de la Reserva, así como de cualquier suma adicional adeudada y de las penalizaciones que puedan aplicarse de conformidad con las presentes CGC.

 

El pago vinculado a la Reserva se realiza a través de las herramientas de pago seguro del proveedor de servicios elegido por Onepark, que garantiza la confidencialidad de la información facilitada por el Usuario, vinculada a sus medios de pago.

 

El Usuario garantiza que dispone de la autorización necesaria para utilizar el medio de pago introducido al validar la Reserva y que dicho medio de pago le da acceso a fondos suficientes para cubrir todos los gastos relativos a la Reserva y, en su caso, los suplementos, así como las penalizaciones que puedan ser exigibles en virtud de las presentes condiciones.

 

Si el banco se niega a autorizar el pago de cualquier suma adeudada en concepto de una Reserva, ésta no podrá ser confirmada. Si el banco se niega a autorizar el pago de cualquier otra cantidad adeudada por una Reserva (superación del tiempo de estacionamiento, penalizaciones, etc.), el Usuario deberá proporcionar a Onepark un nuevo medio de pago lo antes posible.

 

 

6. PRESTACIÓN DEL SERVICIO

 

6.1ACCESO       AL APARCAMIENTO

 

Para acceder a la Plaza de Aparcamiento, el Usuario deberá utilizar los medios de acceso que se le comunicarán en el correo electrónico de confirmación que se le enviará al finalizar la Reserva.

 

A este respecto, el Usuario podrá, según el Aparcamiento, acceder a su Plaza de Aparcamiento:

-        O utilizando el código de acceso que se les ha facilitado, que deberán introducir en la caja de control de acceso de Onepark;

-        O facilitando una copia del correo electrónico de confirmación al representante del aparcamiento correspondiente.

 

Todos los aspectos prácticos del acceso a la plaza de aparcamiento se comunican en el correo electrónico de confirmación que se envía una vez efectuada la reserva.

 

Ni el Aparcamiento ni Onepark podrán ser considerados responsables si el Usuario pierde la información necesaria para acceder al Aparcamiento.

 

6.2 Provisión de           aparcamiento

 

Siempre que el Usuario no haya cancelado o modificado la Reserva dentro del plazo establecido para ello, la Plaza de Aparcamiento se pondrá a disposición del Usuario en el lugar, día y hora indicados en el momento de la Reserva y en el correo electrónico de confirmación de la Reserva.

 

El Aparcamiento se compromete a prestar al Usuario un servicio que se ajuste a la información que figura en el Formulario de Aparcamiento y en el correo electrónico de confirmación enviado una vez efectuada la Reserva (en particular, horarios, condiciones de acceso, servicios de transporte, posibles condiciones de vigilancia, condiciones de cancelación, ubicación, precio, aparcamiento cubierto o descubierto, etc.).

 

El servicio prestado por el Aparcamiento incluye únicamente la puesta a disposición de una Plaza de Aparcamiento en el Aparcamiento, con exclusión de cualquier otro servicio. En este sentido, salvo que se acuerde expresamente una opción particular o servicio adicional, el Parking no presta ningún servicio de custodia o vigilancia del vehículo estacionado, correspondiendo el importe abonado en el momento de la Reserva esencialmente a un derecho de estacionamiento y no a un derecho de guarda, vigilancia o depósito del vehículo. En consecuencia, el Aparcamiento y Onepark no podrán ser considerados responsables de ningún daño o robo del vehículo estacionado en la Plaza de Aparcamiento. Por lo tanto, el derecho de estacionamiento se proporciona por cuenta y riesgo del Usuario.

 

6.3 Fin del        servicio

 

Si el Usuario no recupera el vehículo estacionado en la plaza de aparcamiento el día y antes de la hora límite indicada en el correo electrónico de confirmación del pedido, será responsable del pago de las tarifas de aparcamiento hasta la recuperación del vehículo, en base a la tarifa vigente en ese momento para las horas extraordinarias. Cualquier exceso será facturado directamente por el aparcamiento o por Onepark.

 

En caso de que el cliente recoja el vehículo antes de la fecha y hora acordadas, no tendrá derecho a ningún reembolso.

 

En caso de que el Usuario no utilice la Plaza de Aparcamiento, no se le podrá solicitar ningún reembolso ni abono si no ha ejercido su derecho de desistimiento, cancelación o modificación en los plazos indicados en el § 7.2 siguiente.          

 

 

7. CONDICIONES DE MODIFICACIÓN Y CANCELACIÓN / DERECHO DE DESISTIMIENTO

 

7.1       MODIFICACIÓN Y CANCELACIÓN

 

 El Usuario podrá en cualquier momento, hasta la expiración del plazo estipulado en el Formulario de Aparcamiento, y sujeto a la disponibilidad de Plazas de Aparcamiento, modificar su Reserva, sin cargo alguno. En tal caso, las tarifas aplicables a la Reserva serán las vigentes el día de la modificación.

 

El Usuario es informado de los términos y condiciones para cancelar un Aparcamiento cuando selecciona el Aparcamiento en el que está interesado en el Sitio Web o en la Aplicación. El Usuario podrá cancelar su Reserva desde su espacio personal en el Sitio Web o en la Aplicación hasta la expiración del plazo estipulado en el Formulario de Aparcamiento y en el correo electrónico de confirmación de la Reserva, sin coste alguno, siempre que no haya accedido ya al Aparcamiento.

 

En este caso, el Usuario obtendrá un reembolso completo del precio pagado, abonándose la suma correspondiente en la cuenta desde la que se pagó la Reserva en un plazo de catorce (14) días.

 

Transcurrido este plazo, ya no es posible anular una Reserva. En consecuencia, no se efectuará ningún reembolso, reteniéndose las cantidades abonadas en concepto de indemnización por inmovilización.

 

En caso de que el Usuario se beneficie de un derecho legal de desistimiento, el Usuario podrá, en determinadas condiciones, ejercer este derecho y obtener un reembolso como se indica en el artículo 7.2 a continuación.

 

7.2       RETIRADA

 

7.2.1    Plazo legal de desistimiento y derecho de desistimiento

 

Todo Usuario que haya efectuado una Reserva dispone, de conformidad con la ley, y siempre que sea un particular no profesional, de un plazo de retractación de catorce (14) días a partir de la validación de su pedido.

 

El Usuario podrá, dentro de este plazo, ejercer su derecho de desistimiento sin necesidad de justificar los motivos del ejercicio de su derecho de desistimiento.

 

A petición expresa del Usuario, la prestación del Servicio podrá comenzar antes de que finalice el plazo de desistimiento. Esta solicitud es expresada por el Usuario cuando realiza la Reserva y acepta las presentes CGC. Se considera que el Servicio comienza en la fecha de entrada en el Aparcamiento, indicada en la Reserva.

 

De conformidad con el artículo L221-28 del Código de Consumo francés, el Usuario no podrá hacer uso del derecho de desistimiento si el Servicio se ejecuta en su totalidad antes de que finalice el plazo de 14 días. Para los Paquetes, el Servicio se considera totalmente ejecutado al final del periodo indicado en la Reserva o, en su caso, en la fecha de su salida efectiva si el Usuario decide abandonar el Parking antes del final del periodo indicado en la Reserva sin haber ejercido previamente su derecho de desistimiento en las condiciones previstas en el artículo 7.2.2.

 

7.2.2 Ejercicio del         derecho de desistimiento

           

El ejercicio del derecho de desistimiento implica que el Usuario notifique su decisión de desistir dentro del plazo de desistimiento, mediante una declaración inequívoca. El derecho de desistimiento podrá ejercerse en línea, utilizando el formulario de desistimiento disponible en el Apéndice 1 de las CGC, en cuyo caso se enviará sin demora al Usuario un acuse de recibo en un soporte duradero.

 

El Usuario tiene la posibilidad de enviar una solicitud de desistimiento por correo electrónico o por correo postal a las direcciones que figuran en el Anexo 2.

 

Si el derecho de desistimiento se ejerce dentro del plazo de desistimiento antes mencionado y antes de la fecha de puesta a disposición de la Plaza de Aparcamiento, el precio del Servicio y de la Prestación se reembolsará íntegramente al Usuario lo antes posible y, en cualquier caso, a más tardar en un plazo de catorce (14) días a partir de la recepción del formulario de desistimiento debidamente cumplimentado o de cualquier otra declaración inequívoca de desistimiento.

 

Si el derecho de desistimiento se ejerce dentro del plazo de desistimiento mencionado pero después de la fecha de puesta a disposición de la Plaza de Aparcamiento, el precio del Servicio y de la Prestación se reembolsará a prorrata del número de días restantes si se trata de un Paquete cuyo precio se calcula sobre la base de una tarifa diaria o si se trata de un Paquete cuyo precio se calcula sobre la base de una tarifa horaria, a prorrata del número de horas restantes, en cuyo caso el Usuario sólo será responsable de la parte del precio correspondiente a la utilización efectiva del Aparcamiento o, en su caso, a la duración de la inmovilización efectiva del Aparcamiento.

 

El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el utilizado para la Reserva. En cualquier caso, este reembolso no supondrá ningún coste para el Usuario.

 

7.2.3Renuncia al          derecho de desistimiento

 

Para las Reservas cuya prestación de la Plaza de Aparcamiento comience dentro del periodo de desistimiento, el Usuario (i) acepta expresamente que el Servicio comience y, en su caso, finalice dentro del periodo de desistimiento, y (ii) renuncia expresamente a todo o parte de su derecho de desistimiento. El Usuario reconoce que también puede modificar y cancelar su Reserva de conformidad con el Artículo 7.1 anterior.

 

 

8.         IMPOSIBILIDAD DE QUE EL APARCAMIENTO PRESTE EL SERVICIO SOLICITADO

 

En caso de que el aparcamiento no pueda prestar el servicio solicitado por el usuario en la fecha y hora acordadas, se informará al usuario lo antes posible por correo electrónico o por teléfono y se le reembolsará el importe abonado en un plazo de 14 días.

 

Onepark, en el marco de su política de satisfacción del cliente, hará todo lo posible para ofrecer al Usuario una solución de aparcamiento alternativa equivalente, quedando el coste correspondiente a cargo de Onepark o de la Autoridad de Aparcamiento, renunciando expresamente el Usuario a cualquier otra forma de compensación.

 

En caso de que el Usuario que haya realizado una Reserva de Plaza de Aparcamiento no pueda, por una razón técnica o de cualquier otra índole, siempre que dicha razón sea imputable al Aparcamiento, acceder al Aparcamiento y/o utilizar la Plaza de Aparcamiento reservada en la fecha y hora indicadas en la Reserva, se invita al Usuario a ponerse en contacto con Onepark, cuyos datos de contacto figuran en el Anexo 2, que hará todo lo posible por encontrar una solución de aparcamiento de sustitución. En cualquier caso, se reembolsarán al Usuario las cantidades abonadas en un plazo de 14 días, renunciando expresamente el Usuario a cualquier otra forma de indemnización.

 

9. RESPONSABILIDAD Y FUERZA MAYOR

 

9.1       RESPONSABILIDAD

 

El Aparcamiento no se hace responsable de ningún daño material o inmaterial, indirecto, previsible o imprevisible (incluida la pérdida de beneficios u oportunidades) resultante de la Reserva y la puesta a disposición de una Plaza de Aparcamiento.

 

El Usuario será responsable de cualquier lesión o daño que pueda causar en el aparcamiento donde realizó la reserva, ya sea por torpeza, dolo o incumplimiento de las CGC o de la normativa del aparcamiento. Los Usuarios que causen algún daño material deberán notificarlo sin demora al aparcamiento correspondiente, so pena de incurrir en responsabilidad.

 

Se precisa que la responsabilidad de Onepark, como simple intermediario técnico, no podrá comprometerse en caso de no ejecución o de mala ejecución de las obligaciones contractuales imputables al Aparcamiento.

 

9.2       FUERZA MAYOR

 

El Proveedor del aparcamiento no será responsable si el incumplimiento o el retraso en el cumplimiento de cualquiera de sus obligaciones en virtud de las presentes CGC se debe a causas de fuerza mayor.

 

La fuerza mayor en materia contractual se produce cuando un acontecimiento ajeno a la voluntad del deudor, que no podía preverse razonablemente en el momento de la celebración del contrato y cuyos efectos no pueden evitarse con medidas adecuadas, le impide cumplir su obligación. Si el impedimento es temporal, se suspende el cumplimiento de la obligación a menos que el retraso resultante justifique la rescisión del contrato. Si el impedimento es definitivo, el contrato quedará resuelto ipso iure y las partes quedarán liberadas de sus obligaciones en las condiciones previstas en los artículos 1351 y 1351-1 del Código Civil.

 

El Garaje no será responsable de ninguna circunstancia o acontecimiento fuera del control del Garaje que se produzca después de la conclusión de estas CGC y que impida la prestación del Servicio en condiciones normales. 

 

En tal situación, el Usuario no tendrá derecho a reclamar indemnización alguna y no tendrá derecho a recurso alguno contra el Aparcamiento.

 

En caso de producirse alguno de los supuestos anteriores, el aparcamiento se esforzará por informar al usuario lo antes posible.

 

 

10. INFORMACIÓN - QUEJAS

 

Todas las solicitudes de información, aclaraciones y seguimiento de las reservas deberán dirigirse al Servicio de Atención al Usuario gestionado por Onepark en nombre de los Aparcamientos, mediante el formulario electrónico accesible desde el Sitio Web o la Aplicación o por teléfono en el número indicado en el Sitio Web.

 

En su calidad de intermediario técnico, Onepark centraliza las reclamaciones relativas, en particular, a los servicios de aparcamiento y gestiona a continuación la relación con los Aparcamientos en cuestión. Toda reclamación deberá enviarse lo antes posible y a más tardar dentro de los 15 (quince) días siguientes a la finalización del Servicio, mediante el formulario en línea del Sitio Web y por carta certificada con acuse de recibo a la dirección que figura en el Anexo 2. Transcurrido este plazo, no podrá tomarse en consideración ninguna reclamación.

 

 

11. DATOS PERSONALES

 

Onepark y el Aparcamiento recogen los datos personales de los Usuarios con la finalidad del tratamiento implementado para poner en contacto al Usuario con un Aparcamiento y realizar Reservas, o para elaborar facturas y más generalmente para gestionar la relación comercial con los Usuarios. Este tratamiento se lleva a cabo con el fin de ejecutar el Contrato en el que los Usuarios son parte. Los datos personales de los Usuarios se conservan durante el tiempo necesario para alcanzar estos fines.

Estos datos se comunican a los subcontratistas encargados de la ejecución, tratamiento, gestión y pago de las Reservas, así como a los socios de Onepark y/o del Aparcamiento implicados en la ejecución de las Reservas. Cada Aparcamiento también puede implementar su propio procesamiento de datos personales con el único fin de la gestión y administración general de su Aparcamiento.

De conformidad con la normativa aplicable, los datos personales del Usuario podrán ser utilizados por Onepark, tras una Reserva, para acciones de información/prospección comercial y/o fidelización, pudiendo el Usuario oponerse a dicho uso en cualquier momento.

De conformidad con las disposiciones de la Ley francesa de protección de datos nº 78-17, de 6 de enero de 1978, modificada por la Ley nº 2018-493, de 20 de junio de 2018, y el Reglamento general de protección de datos nº 2016/679, el Usuario tiene derecho a acceder, rectificar, modificar, oponerse, suprimir, borrar, limitar el tratamiento y portar los datos personales que le conciernan, así como derecho a definir directrices sobre el destino de sus datos personales tras su fallecimiento. El usuario también tiene derecho a oponerse al tratamiento informatizado de los datos que le conciernen y a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

De conformidad con el artículo L. 223-2 del Código de Consumo francés, se informa al Usuario de que si no desea ser objeto de prospección comercial por teléfono, puede inscribirse en la lista de oposición a la prospección telefónica, disponible en www.bloctel.gouv.fr.

 

El Usuario puede ejercer este derecho enviando una carta al servicio de atención al cliente gestionado por Onepark -cuyos datos de contacto figuran en el Anexo 2- o una solicitud a través del formulario accesible en el Sitio Web. Dicha solicitud es gratuita, no tiene que estar motivada y puede realizarse en cualquier momento, incluso después de que se hayan recogido los datos personales del Usuario. No obstante, deberá ir acompañada de una fotocopia del documento de identidad del Usuario con el fin de verificar la legitimidad de la solicitud.

El Usuario puede informarse sobre todos los tratamientos de datos personales efectuados accediendo a la Carta de Privacidad del Sitio

 

 

12. NULIDAD PARCIAL

 

Si una o varias de las disposiciones de las CGC son inválidas o declaradas como tales por una ley, un reglamento o una decisión definitiva de un tribunal competente, las demás disposiciones de las CGC seguirán en vigor.

 

 

13. LEY APLICABLE - IDIOMAS

 

Las presentes CGC y las transacciones derivadas de las mismas se rigen y están sujetas a la legislación francesa.

 

Las presentes CGC están redactadas en francés. En caso de que se traduzcan a una o varias lenguas extranjeras, sólo el texto francés se considerará auténtico en caso de litigio.

 

 

14. DISPUTAS

 

Todos los litigios derivados de las presentes CGC, ya sean relativos a su validez, interpretación, ejecución, rescisión, consecuencias o consecuencias y que no puedan resolverse de forma amistosa entre el Parking y el Usuario, se someterán a la jurisdicción exclusiva de los tribunales franceses con competencia territorial en las condiciones del derecho común.

 

No obstante lo anterior, se informa al Usuario, de conformidad con el artículo L. 612-1 del Código de Consumo, de que podrá recurrir en cualquier caso, de forma gratuita, a la mediación convencional de consumo en caso de litigio. De este modo, el Usuario podrá remitir el asunto al Mediador de Turismo y Viajes, cuyos datos de contacto son los siguientes MTV Médiation Tourisme Voyage - BP 80 303 - 75823 Paris Cedex 17 y cuyos datos de contacto se encuentran en http://www.mtv.travel.

La plataforma de resolución de litigios en línea de la Comisión Europea está disponible en http://ec.europa.eu/consumers/odr.

 

 

 

ANEXO 1

Modelo de formulario de retirada

 

(Rellene y devuelva este formulario sólo si desea rescindir el contrato)

A [Onepark, 10 rue Chaptal, 75009 París] [añada la dirección de correo electrónico si dispone de ella] :.....................................................................

Yo, el abajo firmante, [Nombre completo facilitado en el momento de la reserva] le notifico por la presente mi renuncia al contrato de prestación de los siguientes servicios:

-        Provisión de una plaza de aparcamiento situada en [Nombre y datos de contacto del aparcamiento].

-        Reserva efectuada el [Fecha en la que se efectuó la reserva].

-        Número de confirmación # XXXXXX

-        Tarifa plana / Suscripción [a elegir].

-        Fecha y hora de inicio de la puesta a disposición de la plaza de aparcamiento :

-        Fecha y hora de finalización de la puesta a disposición de la plaza de aparcamiento (sólo para paquetes) :

-        Nombre de usuario

-        Dirección postal del usuario

-        Correo electrónico del usuario


 Firma del usuario (sólo en caso de notificación de este formulario en papel): ................................

Fecha y hora:..............................

 

  

 

ANEXO 2

DETALLES COMPLETOS DEL APARCAMIENTO